Especial Verano
( Aire Acondicionado o Climatizador)
Ya esta aquí este sol abrasador,que sorprendentemente este año nos azota con mas fuerza que anteriores.
Las grandes multitudes se amontonan en carreteras Formando esa odiosa caravana que se forma en vacaciones o yendo al trabajo.
Por eso nuestro mejor aliado es poder apretar el botoncito o girar la "ruedecilla" para poder notar ese chorro de aire aliviador.
Hoy quiero hablaros de esos dos dispositivos que hace muchos años ni tenían los coches y que poco a poco se fue insertando hasta llegar a ser un elemento se serie (en casi todos los casos) e indispensable.
-El aire acondicionado fue el primer sistema en equiparse en casi todas las marcas, en algunos casos era opcional y no quedaba mas remedio que "tirar de ventanilla" pero hoy por hoy suele ser de serie en todas las marcas del mercado, su funcionamiento suele ser muy simple, Consta de un Compresor movido, por las correas del Motor y es el encargado de mover el (liquido refrigerante) por dentro de las tuberías ,creando en ellas una presión y enfriandolo mediante un condensador equipado con un ventilador eléctrico el cual fuerza que la corriente de aire lo atraviese,haciendo que el refrigerante de su interior baje la temperatura y la presión. Se suele accionar con las ayudas de unos mandos analógicos que controlan la cantidad de flujo de aire que desprenden las boquillas y el nivel de frio exigido al compresor.
-En el caso de el Climatizador hablamos de un sistema equipado también hoy en día en vehículos de mas bien "alta gama" en los que suelen ser de serie ,en caso de no venir de serie hoy por hoy prácticamente todos los fabricantes lo tienen como un elemento opcional y de un coste para todos los bolsillos.
Su funcionamiento es prácticamente parejo con el descrito anteriormente sobre el aire acondicionado y comparte muchos de esos elementos que lo hacen funcionar. Eso si con la particularidad de tratar sobre un dispositivo totalmente digital y controlado por la centralita electrónica del vehículo , compuesta por diversos sensores que hacen controlar la temperatura interior manteniendo siempre en una misma intensidad sin necesidad de tocar nada, el solo se amolda a una temperatura idónea. En algunos casos tiene la opción de ser (Bizona), permitiendo que el mismo dispositivo ofrezca una diferente temperatura en por ejemplo la plaza del conductor y la del copiloto e incluso de las plazas traseras.
En definitiva mi Personal veredicto se decanta por el climatizador ,hablamos de un dispositivo que como ya hemos dicho antes ,en ocasiones no es un elemento de serie y hay que pagarlo ,pero merece la pena contar con la comodidad y diversas funciones que nos ofrece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario